Инструкция по аренде офиса / Instrucciones para alquilar una oficina


Instrucciones para alquilar una oficina
Инструкция по аренде офиса

В некоторых случаях аренда офиса выгоднее обходится, чем покупка. Обычно такая практика применяется в начальном этапе ведения бизнеса.

В больших городах в центре имеется большой потенциал для организации разного рода бизнеса. К примеру, большой популярностью пользуется аренда рабочего места в Москве.

В зависимости от проходимости места можно подобрать не дорогой вариант. Арендовать можно склад, офис, кафе, салон и другие помещения, которые купить в собственность просто не реально для начинающего предпринимателя. При выборе рекомендуется учитывать наличие парковки для автомобилей клиентов и сотрудников, удобство подъезда к месту, внешний вид здания, то есть насколько заметно оно с главной улицы города, ведь клиенты должны относительно легко найти вас. Постарайтесь найти участкового по вашему району и поговорить с ним на предмет «доброжелательности» соседей, арендуемого помещения. Выясните, по какой причине покинули помещение прежние арендаторы. Бывает так, что ушлый человек сам арендует помещение у собственника и его же сдает в аренду коллегам, для этого у него должно быть разрешение в виде соответствующего договора, в общем, обязательно нужно выяснить, кто в действительности является хозяином. К примеру, те, кто владеют помещением на правах хозяйственного ведения, не могут по закону сдавать его.

Аренда зала. Аренда зала может быть осуществлена в разных целях, все это нужно обговаривать заранее с хозяином и отмечать к договоре. К примеру, вы уже не сможете использовать офис для организации места общественного питания.

Правовые нюансы. Если помещение арендуется сроком меньше чем год, то для этого не нужна государственная регистрация. Это с одной стороны хорошо в плане экономии финансов и времени на беготню с регистрацией, с другой стороны могут случится неприятные случаи, к примеру, арендатор повысил стоимость аренды и вынудил вас покинуть помещение, а потом пустил в него другого, но с уже меньшей платой за аренду. Если аренда была зарегистрирована, то в этом случае пострадавший может на законных основаниях потребовать компенсацию.

Самым распространенным острым вопросом является ремонт в арендуемом помещении. Вообще-то делать ремонт и содержать на должном комфортном уровне сдаваемое помещение, обязанность сам владелец помещения (офиса, зала, склада). Но бывает, что для арендатора выгоднее сделать ремонт и включить все эти расходы в арендную плату. В любом случае нужно будет оформить акт приема-передачи, что полезно на будущее для обеих сторон.

Кризис заставил многих бизнесменов и предпринимателей пересмотреть свои позиции в жизни, и для большинства в итоге получилось выгоднее арендовать рабочее место, а некоторые предприниматели вообще пока свернули свою деятельность до лучших времен и стали предоставлять свои рабочие места в аренду другим предпринимателям, более стойким в тяжелых экономических условиях кризиса в стране. В период кризиса рекомендуется не заключать долгосрочные сделки и брать на себя обязательства по ним, а значит аренда зала или другого помещения самый оптимальный вариант. Такое явление обрело свое название.

***

En algunos casos, alquilar una oficina es más rentable que comprar. Por lo general, esta práctica se aplica en la etapa inicial de hacer negocios.

En las grandes ciudades, el centro tiene un gran potencial para organizar todo tipo de negocios. Por ejemplo, el Alquiler de un lugar de trabajo en Moscú es muy popular.

Dependiendo de la permeabilidad del lugar, puede elegir una opción no costosa. Puede alquilar un almacén, una oficina, una cafetería, un salón y otros locales, que comprar en la propiedad simplemente no es real para un emprendedor en ciernes. Al elegir, se recomienda tener en cuenta la disponibilidad de estacionamiento para los automóviles de los clientes y empleados, la comodidad de la entrada al lugar, la apariencia del edificio, es decir, cuán visible es desde la calle principal de la ciudad, porque los clientes deberían encontrarlo con relativa facilidad. Trate de encontrar un distrito en su área y hable con él sobre la "buena voluntad" de los vecinos, el espacio alquilado. Averigüe por qué los antiguos inquilinos abandonaron el local. Sucede que una persona astuta alquila la habitación del propietario y la alquila a sus colegas, para esto debe tener un permiso en forma de un contrato apropiado, en general, es necesario averiguar quién es realmente el propietario. Por ejemplo, aquellos que poseen el local en los derechos de gestión económica, no pueden por ley entregarlo.

Alquiler de sala. El Alquiler de la sala se puede llevar a cabo para diferentes propósitos, todo esto debe negociarse con anticipación con el propietario y anotarse en el contrato. Por ejemplo, ya no podrá usar la oficina para organizar un lugar de catering.

Matices legales. Si el local se alquila por un período de menos de un año, entonces no es necesario el registro estatal. Esto, por un lado, es bueno en términos de ahorrar dinero y tiempo para correr con el registro, por otro lado, pueden ocurrir casos desagradables, por ejemplo, el inquilino aumentó el costo del Alquiler y lo obligó a abandonar el local, y luego dejó que el otro, pero con una tarifa de Alquiler más baja. Si el Alquiler se ha registrado, entonces la víctima puede reclamar legalmente una indemnización.

El problema agudo más común es la reparación en un espacio de Alquiler. De hecho, hacer reparaciones y mantener en el nivel adecuado de la habitación alquilada, el deber del propietario de la habitación (oficina, sala, almacén). Pero sucede que es más rentable para el inquilino hacer reparaciones e incluir todos estos costos en el Alquiler. En cualquier caso, será necesario emitir un acto de Recepción y transferencia, que es útil para el futuro para ambas partes.

La crisis obligó a muchos empresarios y empresarios a reconsiderar sus posiciones en la vida, y para la mayoría resultó más rentable alquilar un lugar de trabajo, y algunos empresarios en general, hasta ahora, han reducido sus actividades a mejores tiempos y comenzaron a proporcionar sus empleos en Alquiler a otros empresarios, más resistentes en las difíciles condiciones económicas de la crisis en el país. Durante la crisis, se recomienda no concluir transacciones a largo plazo y comprometerse con ellas, lo que significa alquilar una sala u otra habitación es la mejor opción. Este fenómeno ha ganado su nombre.